[ad#prueba]
abogados

Como abogado uno se encuentra muchas veces en situaciones en las que el cliente viene realizando o quiere realizar actividades en contra de la ley, muchas veces es sencillamente por desconocimiento del cliente sobre alternativas legales.

Ese es el caso por ejemplo de los productos piratas como programas de computadoras o incluso música.

Uno sencillamente no puede comprar y menos usar productos de computadora pirata. Si usted lo hace incluso puede ser objeto de sanciones penales.

A veces el cliente contrargumenta: «pero por que es ilegal si todo el mundo lo hace» … El hecho que todo el mundo lo haga no convierte un tema ilegal en algo legal.

En el caso de los programas de computadora por otro lado existen diversas alternativas legales para obtener software totalmente gratuito y de alta calidad como es el caso del sistema Linux en reemplazo al sistema Windows y que conforme han pasado los años resultan totalmente compatibles.

De igual manera resulta increíble como muchas veces clientes vienen con supuestas soluciones para un problema que involucran una serie de actos ilegales.

Me acuerdo por ejemplo una vez que una cliente quería simular un juicio para auto embargarse su propiedad y evitar que su esposo del cual se había separado haga algo con dicho inmueble. Su solución era evidentemente absurda pero sobre todo ilegal. Simular un juicio es delito y usted puede ir a la cárcel si lo hace.

En el caso de esta cliente al igual que los programas piratas habían soluciones más efectivas y sobre todo legales.

Recuerde, comprar un producto pirata es delito, el que todo el mundo lo haga no convierte un hecho ilegal en algo legal.

La información dada en este artículo tiene un carácter general, cada caso concreto debe ser examinado por un abogado a fin de tener una respuesta precisa a su problema.

Foto vía Stock.Xchg

[ad#prueba]