Es muy usual las situaciones en las cuales acreedores comienza a hacer una serie de actos de cobranza contra personas que ya no viven en nuestros domicilios.
Es el caso por ejemplo cuando alquilo una casa o departamento o incluso un cuarto y la persona que me alquiló puso como su domicilio ese lugar para sacar su tarjeta de crédito. Cuando el inquilino se muda el acreedor piensa que esa persona sigue viviendo allí y continua notificándole allí sus avisos de cobranza o incluso a hostigarlo para que le pague.
También ocurre con un hijo, hija o yerno o nuera que dejan la casa por diversos motivos.
El grave riesgo es que si no hacemos nada el acreedor haga un proceso judicial y pretenda embargar en mi casa a un deudor que ya no vive allí.
Por eso es muy importante avisarle a esos acreedores que el deudor que están domiciliando en nuestra casa o departamento para que así cesen esos avisos de cobranza y evitar con ello las molestias que ello significa y los riesgos de embargos posteriores que pudiesen ocurrir.
He preparado para ello un modelo de carta que se puede enviar a esos acreedores con dicha finalidad. A veces la carta no será suficiente y habrá que hacer mayores gestiones que en todo caso su abogado deberá de asesorarlo.
Puede descargar el modelo de esta carta totalmente gratis haciendo click en este enlace: Modelo de Carta a Acreedores por cambio de Domicilio de Deudor.
Espero que esta carta sea de su utilidad.
La información dada en este artículo tiene un carácter general aplicable a Perú, cada caso concreto debe ser examinado por un abogado a fin de tener una respuesta precisa a su problema; si tiene alguna duda o problema relacionado no dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita. Tenga en cuenta además que la ley cambia y que lo escrito pueda ya no estar vigente.